Inbiotec: Instituto de biotecnología de León

Inbiotec: Instituto de biotecnología de León
Website enhancements to better serve you. It will be fully available soon.

Programa Centr@Tec

 

Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León, que forman parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León (www.redei.es).

Centr@Tec incluye actuaciones en las áreas temáticas de: Industria 4.0, Incorporación de TICs, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a Emprendedores de Base Tecnológica.

 

1. INNOVACIÓN EN PROCESOS Y EN DISEÑO DE PRODUCTOS/SERVICIOS

El objetivo es incorporar innovaciones en los procesos productivos y en el diseño de productos y servicios de las Pymes de Castilla y León, especialmente del ámbito rural, con el fin de mejorar su competitividad y adaptación a los nuevos mercados.

 

2. INCORPORACIÓN DE TICs

Su objetivo es favorecer la incorporación y generalización del uso de las Tecnologías TIC por las Pymes de Castilla y León en los distintos ámbitos de la empresa, con especial atención a las aplicaciones relacionadas con e-commerce y marketing digital.

 

3. INDUSTRIA 4.0

El Plan de Industria 4.0 de Castilla y León tiene por objetivo incorporar a las Pymes a la transformación digital que se está produciendo en la economía global, apoyándolas en la incorporación de las habilidades y tecnologías 4.0 disponibles en cada sector.

ACTUACIONES para cada una de estas áreas temáticas:

• Jornadas demostrativas de tecnologías e innovaciones (4 horas). En ellas se lleva a cabo la exposición de las tecnologías relevantes en cada área temática, incluyendo ejemplos de adopción por parte de empresas de referencia en el sector/sectores objetivo.

• Desayunos tecnológicos (2 horas). Encuentros tecnológicos que pretenden favorecer el conocimiento y relación entre las empresas instaladas en los Parques Tecnológicos regionales e invitar a otras empresas a estos espacios de innovación.

• Talleres de capacitación en innovación y nuevas tecnologías (modulares de 4 ó 8 horas). Talleres de inmersión sobre habilitadores digitales de la Industria 4.0 y soluciones innovadoras de ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías dirigidos a trabajadores y directivos de empresas.

• Para grupos reducidos y en un entorno participativo.

• Foros de Innovación Regionales. Espacios de intercambio de buenas prácticas de negocio y nuevas tendencias de alcance regional, nacional o internacional, para facilitar experiencias y conocimiento sobre nuevas tecnologías y sobre materias de interés estratégico para la economía de Castilla y León a las empresas y a los agentes económicos y de innovación regionales.

• Diagnósticos y planes de implementación de innovaciones y nuevas tecnologías.

Programa de asesoramiento a las empresas para la implementación, con el objetivo de tutorización para que incorporen innovaciones y mejoras en sus procesos productivos y en el diseño de sus productos y servicios con la adopción de tecnologías TICs y en la transformación digital de las mismas.

Nota: Para la implantación de los Planes Empresariales, ICE cuenta con diversas medidas de apoyo económico (www.empresas.jcyl.es)

 

4. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA I+D+I

Su objetivo es incrementar la transferencia de tecnología internacional y la participación en programas europeos de I+D del sector empresarial de Castilla y León.

ACTUACIONES:

• Jornadas de información y eventos europeos en el marco de Programas de I+D internacionales.

• Elaboración de perfiles de búsquedas de socios, ofertas y demandas de tecnología de ámbito internacional, a través de la Red de Empresas Europeas (Enterprise Europe Network-Galactea Plus).

• Materilaización de acuerdos de colaboraciones tecnológicas y/o comerciales de entidades de la región con entidades internacionales en el ámbito de la I+D+i.

• Asistencia técnica gratuita a empresas de Castilla y León para su presentación de soluciones en programas internacionales de I+D+i.

 

5. APOYO A EMPRENDEDORES DE BASE TECNOLÓGICA

El objetivo es apoyar la generación de nuevos productos mediante el estudio de su viabilidad técnica, estudio del estado del arte y definición de la estrategia para la protección y explotación de los futuros resultados que se obtengan.

ACTUACIONES:

• Diagnósticos personalizados y gratuitos sobre la factibilidad técnica de la construcción de prototipos.


Más información e inscripciones:
www.redei.es (espacio Programa Centr@Tec)
Email de contacto: centratec@jcyl.es

 

Haga click aquí para descargar en formato PDF.